
#Seguimos tiene como objetivo continuar apoyando a las instituciones para que, a su vez, estas puedan acompañar a las personas más vulnerables de nuestro entorno. En este caso, se ha iniciado un proyecto de ayuda educativa a alumnos y familias afectados por la crisis sanitaria provocada por la covid-19 en el centro de formación profesional Revillagigedo en Gijón.
Revillagigedo es el único centro jesuita dedicado en exclusividad a la Formación Profesional en el Principado de Asturias. Según cuentan desde el propio centro, los alumnos que entran a estudiar a Revillagigedo son, mayoritariamente, jóvenes desmotivados con sus estudios, con ciertas problemáticas de adaptación y con necesidades especiales.
Además, muchos de los alumnos de la institución proceden de contextos socioeconómicos vulnerables: migrantes, jóvenes de barrios empobrecidos o, ya en los cursos de Formación Superior, adultos en situación de paro que buscan reinventarse en el plano profesional. Durante la crisis de la covid-19 estas familias están sufriendo especialmente las consecuencias económicas adjuntas a la emergencia sanitaria.

Revillagigedo ha identificado, al menos, 95 alumnos del centro que tienen grandes problemas económicos en su contexto familiar. Al menos una quinta parte de ellos con necesidades educativas especiales. Además, el propio centro estima que el incremento de problemas económicos que se ha constatado agravado por el covid-19 es alrededor del 40% con respecto al mismo periodo del curso pasado.
Para ayudar a que estos estudiantes puedan continuar con su formación y su entrada al mercado laboral, #Seguimos ha financiado una dotación de equipos informáticos y herramientas de acceso a internet, libros de texto y otros materiales necesarios para las prácticas formativas de los alumnos que se complementarán con una cantidad que aportará la propia escuela de formación.