¿Quiénes somos?
La pandemia global del covid-19 está golpeando especialmente a las personas más vulnerables. La complejidad de este momento está empujando a millones de personas a la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. En esta situación, la Compañía de Jesús, sus obras, instituciones y comunidades #seguimos trabajando para atender a los colectivos y personas que más lo necesitan. En concreto estamos reforzando nuestro actuar en tres grandes líneas:
- Ayuda de emergencia para atender a necesidades básicas (alimentación, vivienda y salud).
- Acompañamiento en los ámbitos educativo (refuerzo escolar y atención a la brecha digital), psico-social (acogida y orientación, atención jurídica y formación) y de inserción laboral (formación, orientación e inserción)
- Cooperación internacional apoyando los esfuerzos de las obras de la Compañía de Jesús en aquellos otros lugares del mundo afectados por la crisis y que cuentan con menos medios para responder a ella.
#Seguimos Acompañando
Para reducir la brecha de la desigualdad social que afecta a las personas más vulnerables.
#Seguimos educando
Para que miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan seguir estudiando y ser el motor que impulse un futuro más justo.
#Seguimos transformando
Para que miles de personas sin acceso a condiciones dignas mínimas puedan salir adelante y prosperar, estén donde estén.