
La campaña #Seguimos que impulsa la Compañía de Jesús ha dado ayuda a dos proyectos de la escuela Jesuïtes Poble Sec-Sant Pere Claver, situada en Barcelona. Se trata de dos proyectos fundamentales para asegurar la equidad en estos momentos tan complejos.
Debido a la situación generada a partir del mes de marzo por el confinamiento, muchas familias de este centro educativo perdieron sus trabajos o se vieron afectadas por los ERTOS, expedientes de regulación temporal de ocupación, muchos de los cuales todavía continúan. Esto ha provocado que no puedan hacer frente a las cuotas de material y libros para este curso escolar. El colegio detectó también, durante el confinamiento, que parte del alumnado no podía recibir acompañamiento telemático en su aprendizaje por no tener acceso a dispositivos adecuados, quedando limitado este acompañamiento, con suerte, a llamadas telefónicas por parte de los docentes.

Los dos proyectos que han recibido apoyo por parte de la campaña #Seguimos son, por un lado, “Ningún/a alumno/a sin libros ni material”, que tiene como objetivo ayudar a una parte de las familias que no pueden asumir el pago de esta cuota. Y, en segundo lugar, “Todos conectados”, una iniciativa para que, durante los confinamientos en los que se puedan encontrar los alumnos o los distintos grupos del colegio, todo el alumnado pueda estar conectado para seguir su aprendizaje y recibir acompañamiento emocional.
Gracias a ello, parte del alumnado y familias del centro podrán minimizar un poco las consecuencias de los duros momentos que están viviendo.